1.9.22

QUIENES SOMOS

Nosotros.
Somos una pareja que ofrece técnicas holisticas y actividades para favorecer la salud.
Nuestra afinidad para la investigación y para el trabajo de todos los aspectos de la evolución personal nos ha facilitado que podamos avanzar juntos en este proyecto de vida desde el año 2004 y compartirlo con el propósito de acompañar en el camino del auto-conocimiento a quienes participan en las clases de yoga, en los numerosos encuentros y talleres, en los cursos del Desarrollo de la Conciencia, y en los de Sinergia Humana, así como a quienes asisten a las sesiones de Naturopatía y a las de Armonización.

Entendemos que el verdadero bienestar requiere de la estabilidad que surge cuando conocemos y trabajamos nuestras realidades físicas, emocionales, mentales y espirituales; y también creemos que para mantener esa estabilidad es necesario que las relaciones entre todas esas realidades sean coherentes y armónicas: desde una perspectiva holística.

Nos importan, investigamos y compartimos los conocimientos y experiencias sobre alimentación, complementación nutricional, terapias vibracionales, prácticas yóguicas, meditación, etc.

Es nuestra tarea diaria con nosotros mismos, nuestro servicio con los demás, y nuestro compromiso y forma de sentir la vida: Con Conciencia y Conscientemente.

Om shanti (Sea la Paz), Namaste (Saludo a todo lo que eres).
Mª Carmen y Javier

Mª Carmen Oliva.
Conocí el yoga en los años 90, de mano de un pionero en Málaga y gran maestro Enrique Moya, teniendo como referencia la escuela Sivananda. Alternaba mi práctica con la asistencia a talleres de otras modalidades con el fin de conocer diferentes estilos y puntos de vista del yoga.
Autodidacta hasta el día de hoy, me defino a misma como una alumna permanente de la vida.
Obtengo el título de profesora de yoga en la academia europea de naturopatía, homologada por la junta de Andalucía, en el año 2004, a partir del cual me dedico profesionalmente a la enseñanza del yoga.
Actualmente sigo mi formación de mano de los maestros Marta Moll e Isidro Gordi, en la modalidad de Yoga tibetano de corazón: una escuela clásica que mantiene intacta la sabiduría profunda del yoga.
En mis clases también imparto meditación: mindfulness y vipassana, sobre la que inicié mi formación con Enrique Moya y la continué con Isidro Gordi.
Entre los años 2003 y 2013 recibí diferentes cursos del desarrollo de la conciencia y de sinergia humana de la mano de mi maestro Javier Durán. Formación que me ha enriquecido notablemente las clases de yoga que imparto, ayudándome a acompañar al alumno de una manera más consciente.
Así mismo, tengo conocimiento y práctica de reiki, flores de Bach y alimentación macrobiótica.


Javier Durán.
Durante más de un lustro dediqué mi actividad profesional al mundo empresarial, dirigiendo y formando equipos entre otras funciones, hasta que en el año 1995 decidí cambiar el rumbo de mi vida. Para redireccionar mi ámbito profesional realicé el curso de metodología didáctica “formador de formadores” durante 500 horas, a partir del cual impartí diversos cursos financiados por la unión europea.

Fue en el año 1996 cuando conocí a mi maestro José Escamilla, del que recibí el primer nivel de “desarrollo de la Conciencia”, descubriendo un nuevo universo que conecta con lo más intrínseco de cada ser. Manteniendo el contacto formativo y humano con mi maestro, en el año 1997 recibo el segundo nivel del “desarrollo de la conciencia” en un retiro con apertura de chakras. A partir de entonces, y hasta el día de hoy, manteniendo la guía de mi maestro, me dedico profesionalmente a la terapia de armonización y a impartir los cursos de la conciencia que en su día recibí, así como talleres monográficos sobre la materia.
Para comprender el vínculo entre conciencia y salud, decidí estudiar el “curso superior de naturopatía” entre los años 1998-2000, de la mano de José Lozano, en la "Academia Europea de Naturopatia" homologada por la Junta de Andalucía-. A partir de entonces integro en la consulta la influencia de los aspectos físicos, mentales, emocionales, energéticos y espirituales.
Además, entre los años 2005 y 2007, elaboré e impartí diferentes cursos, talleres, seminarios de retiro y monográficos para la formación en terapias, alimentación y complementación nutricional a herboristas, terapeutas y profesionales de la salud, organizados por Soria Natural para toda Andalucía.

A partir de 2008, tras haber creado una literatura sobre mi investigación y conocimientos, comencé a impartir cursos y talleres de mi propio método “Sinergia Humana”, donde interactúan la práctica tradicional china, el eneagrama sufí y los chakras hindúes.

En la actualidad continuo con mi labor de consulta en el centro que comparto con mi esposa, mi compañera de camino personal y profesional, y mi maestra de yoga que le aporta armonía a la relación de mi cuerpo-mente cada vez que asisto a sus clases. Además de “Yentda” en Málaga, recibo consulta en la herboristería Artemisa de Córdoba y en Corpore Zen de Cabra. También continúo elaborando e impartiendo talleres relacionados con el desarrollo de la conciencia, y talleres y retiros en cohesión con Mª Carmen, donde aporto mis conocimientos en alimentación y diversas prácticas de armonización a los asistentes.




DATOS DE CONTACTO:
Mª Carmen Oliva. Tlf 630 442265.
Javier Durán. Tlf 696 361743. Profesional asociado 1844 a Cofenat.
AVDA. MANUEL GORRIA, 77. 29013 Málaga


(Las actividades y recomendaciones que realizamos no sustituyen la visita ni la prescripción médica)











No hay comentarios:

Publicar un comentario